Nuestro momento

Los momentos de silencio, de locura, de cansancio o como sean esos momentos, es lo que nos queda del día. A veces buenos y otros no tanto. Pero aun nos queda qué hacer, qué pensar y qué decir. Nuestros hobbies, nuestros vicios, nuestros antojos y nuestras alegrías ocupan, sin duda, lo que nos queda del día.

jueves, 23 de diciembre de 2010

CREACIONES CON ARCILLA POLIMÉRICA

Desde hace un tiempo, no mucho (aun soy una mera iniciada), paso lo que me queda del día con este bonito y nuevo hobby: Crear mis propios broches. Y aunque no me pongo todo los días, cuando lo hago, no puedo parar.
Hace unos meses me pasé por una tienda de manualidades de mi barrio para ver como iba el tema, ese del que tanto había desconectado en los últimos años y, ¡Oh, dios mío! Cómo había cambiado todo!!! Y, sí, desde entonces he ido recopilando y dejándome mi sueldo en telas, abalorios, pinturas (para porcelanas, de relieves, hinchables...) y por supuesto en todo lo relacionado con la arcilla polimérica. Mejor invento de los últimos años. Si no os suena esto seguro que sí me entendéis si digo FIMO. Y para el que no tenga ni idea, eso es parecido a la plastilina de toda la vida, viene en el mismo tipo de pastillas, las hay de mil colores y cuando moldeas tu cosito, lo metes en tu horno y se queda completamente "duro" para toda la vida. Cuando me puse ha investigar la técnica de esta arcilla descubrí que hay todo un mundo que gira en torno a este arte y que aun me quedaban tantos utensilios por adquirir que mi carta de reyes me ha ocupado dos páginas.

Os dejo dos links imprescindibles para todo aquel que quiera probar esta técnica. Es muy fácil de hacer y muy resultón:

pastel de chocolate, mmmm

super cake

Este fue mi primer broche... no quedó muy mal, pero a la hora de meterlo en el horno se me quemó y la parte de arriba quedó con un color horrible. Lo mejor es que hagáis una prueba antes para entendeos con vuestro horno. El mío es de estos pequeñitos que ni siquiera puedes saber a que temperatura está y lo tosté!!!! Y lo que funciona en mi aparato es encender solo las varillas de abajo y poner mis creaciones es la bandeja de arriba. Al final, solucioné el tema con un poquito de pintura hinchable (Se hincha y solidifica cuando se seca).



Recordad: Para modelar, arcilla polimérica (polymer clay) y las marcas más conocidas son FIMO Y SCULPEY. El tiempo varía según la cantidad y volumen de tus creaciones pero suele ser alrededor de los 15, 20 minutos. Dedicaré otro post para los utensilios con los que se puede trabajar para facilitarnos muchísimo la tarea. Bueno, dependerá de como se porten los reyes o Papá Noel o, quien sea!!!

Después de esto me animé y seguí haciendo, algunos con tutoriales y otros de cosecha propia. Os enseño una muestra de mis creaciones originales, aunque en esto, realmente está todo inventado!

Porción tarta de chocolate

Broche: con una frase nueva para cada día

PACMAN

Broche Corazón Patch

Broche: mmm... Cup Cake

Corazón patch mini

Telesketch (en la foto está sin terminar)
Lo que si os recomiendo para empezar, es que dispongáis de un sitio cómodo para trabaja y sobre una base plastificada o de cristal para que no se os pegue. Imperdibles para broches (en mercerías), algún cúter, cuchilla o similar para hacer cortes limpios y un buen pegamento o una pistola de silicona. La mía la compre en el Lidl por 8,00 euros y va de maravilla. 



Podeis añadir telas, fieltros, lentejuelas... lo que vuestra inspiración os mande!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario