Nuestro momento

Los momentos de silencio, de locura, de cansancio o como sean esos momentos, es lo que nos queda del día. A veces buenos y otros no tanto. Pero aun nos queda qué hacer, qué pensar y qué decir. Nuestros hobbies, nuestros vicios, nuestros antojos y nuestras alegrías ocupan, sin duda, lo que nos queda del día.

martes, 25 de noviembre de 2014

Textura moneda antigua. CHIRINGUITO DE PEPE.

Era se una vez, una atrezista que tenía que hacer una moneda.... Creo que no lo he dicho nunca, me llamo Vanesa y soy Atrezista, o atrezzista o atrecista, como quieran llamarlo. Para la serie en la que trabajo, "El Chiringuito de Pepe" teníamos que hacer una moneda un tanto especial. Tenia que tener unos 8 cm de diámetro, un texto, unos símbolos y unas características especiales pues era la llave que habría la puerta final donde estaba el tesoro. Y teníamos poco tiempo, había que hacerla a mano.
El diseño lo hice pr ordenador con la medida exacta. El material que usé fue plástico. La moneda se tenia que mojar, enterrar y había trama con ella durante los dos últimos capítulos por lo que no se podía hacer de un material que pudiera romperse en cualquier momento.

Pinte el plástico con spray blanco y una vez seco, lo calque con papel vegetal.














Una vez calcado, paciencia y a tallar.


La textura fue formándose de manera un poco intuitiva. Pinté primero todo de marrón chocolate y sobre esta capa fui añadiendo tonalidades de oro y bronce. En pasta y líquida. Reforzando zonas que parecieran mas pulidas y otras mucho mas desgastado e incluso oxidada.

Cómo casi todo lo que usé fue pintura al agua, era muy muy importante barnizar bien la moneda, porque se tenía que sumergir.
Y así quedó la Llave del Papa Luna!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada