Nuestro momento

Los momentos de silencio, de locura, de cansancio o como sean esos momentos, es lo que nos queda del día. A veces buenos y otros no tanto. Pero aun nos queda qué hacer, qué pensar y qué decir. Nuestros hobbies, nuestros vicios, nuestros antojos y nuestras alegrías ocupan, sin duda, lo que nos queda del día.

viernes, 6 de mayo de 2011

Restauración de un mueble

 Hace cosa de dos mese me encontré un mueblecito tirado junto al contenedor. Era muy mono aunque le hacía falta maquillarlo un poquitín. Si ves uno que te gusta, comprueba que la madera esté bien, sin humedades, bichos, etc. El resultado final es cuestión de imaginación y unos pocos materiales.








Para este he utilizado:

  • Lija.
  • Pintura (hice una mezcla de varias que tenía por casa, por eso no pongo número ni marcas, blanco, negro, azul)
  • Cola Blanca.
  • Barniz.
  • Oleo color tierra.
  • Pintura Americana metalizada en bronce.




Este era el aspecto que tenía cuando lo encontré. No se aprecia muy bien pero era blanco, los cajones no abrían bien y los tiradores estaban algo estropeados y sueltos.

Pasos:

1. Quítale los tiradores y cualquier elemento que luego puedas volver a poner!!!

2. Líjalo todo muy bien.

3. Pintamos todo y dejamos secar. Luego volvemos a lijar y le damos otra capa más de pintura.

4. Para uno de los cajones utilicé la técnica de Decoupage con unos retales de papel estampado que tenía. Para hacer esto, pega el papel con cola blanca o barniz especial para pegado de decoupage. Sobre el papel, ya pegado, esparce con una brocha un poco de pintura diluida, que este bastante seca, para ello da unos cuantos toques en un papel o tablero aparte. Esto es para envejecerlo, no para cubrir el estampado. Yo usé un poco de óleo marrón. Puedes usar también una pátina o una pintura trasparente. Deja mas pintura en las esquinas. Si ves que te has pasado, retira la pintura con cuidado, con un trapo. Deja secar. Aplica una capa de barniz sobre el papel y cuando esté seco, vuelve a barnizar.
Utilicé óleo en vez de acrílico para que al pasarle el barniz (que el mío es al agua) se craquelara ligeramente.



5. Pintar los embellecedores o adornos que tenga. Aquí le di con color bronce de la Americana.

 6. Dar una pátina a los rincones, esquinas y donde van a ir luego los tiradores. La pátina la hice con el mismo óleo pero ayudándome luego con un trapito para difuminarlo.
 Y lo mismo con la base de arriba. Esta debe ser la más "castigada".
 Al igual que los bordes...
 7. Limpia bien los tiradores. Según cual sea el deterioro puedes pintarlo encima y envejecerlos luego.
Coloca los tiradores y pega con cola de carpintero las partes sueltas que tenga el mueble. En este caso algunos cajones.

Disfruta de tu mueble nuevo como si fuera una reliquia!!!!!!

2 comentarios: